miércoles, 12 de febrero de 2014

Exposición de Patchwork en Alpuente

¡¡Buenos días a todos!!

Hoy quiero hablaros de una exposición de patchwork. Ésta técnica realizada con retales de tela se remonta a algo más de 150 años. Se relacionaba con las clases trabajadores con pocos recursos ya que utilizaban "parches" y remiendos para arreglar la ropa.
Esta tendencia llegó a América del Norte gracias a los inmigrantes y es ahí dónde ha tenido mayor expansión y crecimiento.

El tándem que formamos "Ciertopelo Creaciones" vamos a una clase con un grupo de personas a las que tenemos que llamar amigas, al principio a aprender, ahora vamos para reunirnos mientras cosemos juntas; compartimos patrones, revistas, ideas, telas, hilos... experiencias al fin y a cabo.

Dos de nuestras compañeras (Loles y su madre Isabel) nos comentaron que conocían a una persona en Alpuente (por relaciones familiares) y quería hacer una exposición de Patchwork y ¡todas entusiasmadas quisimos participar!

El resultado no ha podido ser mejor, ¡ya han ido a verlo más del 100 personas! para nuestro grupo nos da igual el número, siempre es un éxito.

Maite, la chica de Alpuente encargada de la exposición, también creo el cartel de la misma. Lo podéis ver aquí abajo junto con el resto de las fotos.


Aquí os dejo las fotos a ver si os gustan:







Las cosas están colocadas como si fueran estancias o habitaciones, y así puedes imaginar dónde colocar aquello que quieras.

No dudéis de pasaros por allí para echar un vistazo. :)

Un beso
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips