jueves, 26 de diciembre de 2013

Collares

Felices Fiestas a todos,
Verdaderamente nos estamos pegando de bofetadas porque no hemos felicitado las fiestas este año: ¡Menudo desastre!
Así que queremos solucionarlo con la primera frase de la entrada, aunque se queda corta totalmente.

No sé si os habré comentado, un descubrimiento que hice en Valencia. A principios de año hice un curso impartido por Eva Carot para hacerte un broche ilustrado. Ella tiene unas manos maravillosas, tanto para dibujar como para crear un broche, collar, camafeo... etc.
Nos comentó que el mejor lugar para comprar el material era Etsy, pero que si queríamos también había un par de tiendas alrededor de la Plaza de Toros.

Hará dos meses, decidí darme una vuelta... ¡Que locura! Me sentí como cuando fui al Gran Bazar en Estambul que había millones de tiendas llenas de cuentas y ristras de collares, ¡impresionante! y me lo han ¡¡¡¡traído aquí!!!!! (Olé)

Pues imaginaos la reacción de mi madre, ¡casi se le salen los ojos de las órbitas! Fue moderada, todo hay que decirlo, decidió contener sus impulsos por un bien mayor. Pero todo el mundo sabe que cuando este tándem se junta no hay quien nos pare.

Así que, una vez hubo elegido la ristra de cuentas, nos tocó volver a casa y yo ponerme como una loca a convertirle las piedras en un collar.
Tenemos un ovillo de seda en gris claro y decidí hacerle unas flores que poder colocar en mitad del collar.
Como los hilos que usan son buenos (sedal de pescar) tan sólo había que:
   - Hacer las flores.
   - Colocarle unas perlas en el centro.
   - Colocar el cierre y un par de anillas para que tenga varias medidas.

¡Manos a la obra!
Y este fue el resultado:





¿Os gusta?
En la última foto, se ve que aunque le haya puesto una anilla a mi madre... ella sigue sin acertar a la hora de cerrar.

Hace tres días mi madre quedó con una amiga de la infancia y le regalamos el collar... Ayer tuve que comprarle una nueva ristra de cuentas. Esta tarde ya tengo faena. :)

Un  beso y feliz Navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips