A mi madre, una amiga del instituto le hizo hace muchos años una muñeca, se llama Nina, y desde que yo nací decora mi cuna, cama hasta la actualidad. Tiene 34 años y con la última lavada es cuando el relleno se le ha quedado apelmazado en algunas zonas, por lo que el cuello lo tiene flojo, pero por lo demás sigue siendo la misma de siempre a la que le vamos haciendo vestidos para según la estación :)
Yo tenía muchas ganas de hacer una, pero el reto más grande fue colocarle el pelo. Desesperada, ya que la primera técnica no me gustaba, empecé a investigar por internet, primero por Pinterest y luego por el gran mundo de Google.
Me quedé con un gran tutorial castamente explicado en el blog de "Manualidades y Cachivaches de Ichele" y el resultado ha sido estupendo.
Tan sólo tenéis que elegir una lana o algodón que os guste y cortar trozos del tamaño deseado, dependiendo de si queréis hacerles coletas o dejárselo estilo Bob o al afro: ¡hay infinidad de posibilidades!
Cuando tengáis bastantes trocitos cortados podéis proceder a coser.
Os dibujáis unas líneas para guiaros, dependiendo de la forma que queráis darle al pelo de la muñeca y empezáis a coser de la misma manera que muestra la foto:
A nosotras nos ha gustado mucho cómo ha quedado, ahora tendremos que vestirla :)
Le hemos dejado el pelo así recogido para manejarnos mejor, luego se lo arreglaremos.
Un beso a todos y feliz fin de semana :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario