lunes, 10 de noviembre de 2014

Meninas a retazos

La figura de la menina forma de nuestra cultura.

Apareció en el año 1656, cuando Velázquez pintó a la Infanta Margarita y sus acompañantes en el cuadrado llamado "Las Meninas" o "La familia de Felipe IV". Es una obra magnífica e inmensa, ya que sus medidas son de 3,18 x 2,76 metros y la cantidad de detalle es tanta que debes de quedarte al menos 15 minutos estudiando el cuadro, y aún así ¡te quedarías corta!

Según "EL tesoro de la lengua Castellana" de Sebastian de Covarrubias, el término de Menino se refería al pagecito que entra en palacio a servir, aunque de poco, al príncipe y a las personas reales. Solían ser hijos de señores.
Si queréis saber algo más sobre este cuadro os recomiendo que entréis en el archivo de "El Museo del Prado", está perfectamente explicado. (Aquí y aquí)

Nosotras, quisimos hacer un pequeño homenaje, nada de pintar pequeñas medidas de porcelana o cerámica sino coser una de ellas.
Ya hace tiempo, bordados una mujercita, pero... digamos que no me gustó el resultado (yo lo hice y creo que soy mi mayor crítica), por eso decidimos hacer una segunda prueba :)
Y este fué el resultado:

Estamos muy contentas, en principio queríamos hacerlo con la técnica del punto invisible, super poniendo las piezas sin embargo con tantas curvas y la forma de encajarlo... al final cambiamos la técnica: ¡viva el festón! jajajaja.
Os dejamos los detalles :)










¿Qué os parece? ¿Traidicional pero elegante?

Un beso
Sara y Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips