jueves, 23 de octubre de 2014

La Noche del Cazador

Título original: Slave to Sensation
Autora: Nalini Singh
Editorial: Debolsillo
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez
Copyright: 2006
ISBN: 978-84-9989-368-6
Sinopsis:
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador... Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento a no tener emociones. Se consideran a sí mismo un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de razas inferiores como los humanos y los cambiantes dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tención. Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la rehabilitarán. Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los Dark River, humanos-leopardo y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, dría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos. Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más de Sascha...
 
 
La compra de este libro vino de casualidad. Delante de mi oficina hay una sucursal de Supercor express en donde tienen de todo, entre ello una sección de libros tanto de bolsillo como buenos.
Un día, cuando bajé a comprar el almuerzo me di una vuelta por esta sección (lo sé: ¡muy mal!) y encontré este libro en bolsillo.
Hasta un mes más tarde no lo empecé a leer. Me fui, de prácticas del máster, a un evento en Madrid y entre las diferentes ponencias, a las cuales los azafatos no teníamos permiso entrar, me fui leyendo el libro a marchas forzadas.
Verdaderamente, es un libro que te engancha de principio a fin, y no sólo porque relata un mundo similar al nuestro pero con tres grupos de seres vivos sino porque ves que todos los personajes están muy bien definidos.
A esto hay que añadir que la autora es reconocida por ser escritora erótica. ¡¡Ojo!! pero no a lo Christian Grey, para nada aquí describe pero sin entrar en tantos detalles. Con lo que, por lo menos en mi caso, me gusta más. (Las 50 sombras son demasiado explícitas para mi gusto  XD )
En este caso, la historia nos lleva a un futuro en el que los psi (humanos fríos como el hielo y sin sentimientos) deciden colaborar con los cambiantes (mitad humanos y mitad humanos) en un proyecto de creación de una urbanización para cambiantes.
Los psi se convirtieron en personas sin sentimiento porque entre su raza se encontraban los asesinos más despiadados y salvajes de la historia, acabando con la envidia, los celos y el odio se acaban con estos asesinos, sin embargo para eliminar estos sentimientos los tienes que eliminar todos y ese es el condicionamiento.
En este caso, los cambiantes quieren relacionarse con los psi porque en el clan de los leopardos ha sido asesinada por una mujer y han descubierto que el condicionamiento no está funcionando... ¡y buscan venganza.
Si embargo, Lucas Hunter, el jefe del clan, el cual quiere vengarse por este terrible acto, ha medida que conoce a Sascha, la cual quería usar para averiguar quién es el asesino, se irá sintiendo muy atraído por ella y los gatos pueden ser muy salvajes a veces.
Personalmente me gusta mucho está colección de libros, de hecho tengo los cinco primeros y con cada uno de ellos disfruto más que el anterior.
¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído?
Un beso
Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips