jueves, 27 de noviembre de 2014

Resumen las Chicas del Patchwork Noviembre

Menuda locura de mes, parecía que era miércoles después de la clase y estaba preparando la entrada y de repente ¡Zas! ya es día 27 y esta semana no hicimos reunión, donde siempre, en la Asociación de Vecinos Favara.
 
Lo siento, ¡intentaré que no vuelva a ocurrir! Pero la verdad es que parece que alguien nos haya lanzado el mal de ojo ya que tenemos a dos accidentadas y otras dos compañeras que tienen que cuidar de accidentados o enfermos en su casa... (yo, por si acaso, sigo tocando madera)  :S
 
Igualmente, las fotos estaban tomadas y no quería que se quedasen en el olvido porque mis compañeras, son unas artistas :)  y todo lo que han hecho ha sido con amor, cariño y buena disposición, y eso se nota muchísimo, ¿verdad?
 
En primer lugar os quiero enseñar el trabajo de An", "una de nuestras lesionadas (la pobre va a dejar de coser durante una temporada porque tiene un bracito inmovilizado, ¡te mandamos muchos besos!)
Aquí nos había colocado cómo quedaría finalmente
 
Más cerquita
 
El proceso una semana más tarde
Como podéis ver son colores sólidos, en telas estilo "marmoleado" y es una tarea que va realizando solo en clase. La técnica utilizada es la del "punto invisible" y con la paciencia que tiene le está quedando estupendo.
 
Por otro lado tenemos a "Er". Ella empezó realizando unos paisajes que nos llevaban a lo largo de los 12 meses del año por pura diversión y como actividad cuando no tiene un objetivo claro. Finalmente los ha terminado y ha decidido colocarlos en formación de dos filas de 6 para ponerlo a los pies de la cama. Buscó una tela otoñal para unirlas y... ahora mismo os lo enseño:
Árbol de Navidad decorado

En Abril aguas mil

En Julio a la playa, con la sombrilla y las palas

Marzo ventoso a ¡"empinar" el "cachirulo"!

Agosto: hay que tender la ropa (pero siempre ideal)
 
Todo enrollado

Mayo, las chicas juegan en el jardín.

Octubre... ¡Halloween!

Todos juntos
Le ha quedado chulo, ¿no os parece? ¿Lo habríais colocado de otra manera? Si os fijáis en las fotos, la escoba está hecha con cuerda, el tendedero también, el gorro de la playa, en sal Valentín los corazones tienen puntilla y millones de detalles que hacen que esta piecera sea toda una obra de arte.
 
También os quiero enseñar el trabajo de "En". Básicamente le ha pasado lo mismo que a "Er", está haciendo este trabajo hasta que se enamore de otro proyecto para alguno de sus nietos o sobrino-nietos (tiene bastantes). En este caso se está haciendo una bolsita:
Detalle de la cenefa, hecho con piececitas.


Un cuadro y medio de la cenefa... tiene su proceso

Detalle de la parte frontal

Detalle de la parte trasera.
Mientras tanto, mi madre la cuál ya conocéis ;)  me está preparando una colcha para cuando me vaya a mi casa (¿he dicho que la quiero?) hemos cogido una que me gustó hace muchos años y la hemos adaptado a los diseños que teníamos en libros en casa. Y en ello se encontraba en la reunión:
Detalles del proceso.
En fin, y en mi caso... estoy preparando lo que estaba haciendo en otro post.
 
El resto de las compis, lo dicho estaban lesionadas o cuidando a lesionados y claro... me encantaría enseñar sus trabajos.
 
¿Hubierais elegido otros colores? El piecero de los 12 meses ¿lo pondríais en otros lugar?
 
Contadnos
Un beso
Sara y Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips