lunes, 20 de octubre de 2014

Creativa Madrid 2014

Ya está aquí la cita más esperada del mundo de las manualidades: la Feria Creativa de Madrid. Aquí en Valencia también se celebra pero no tiene ni el tamaño ni el éxito como en otras de las ciudades españolas. 

En esta feria se reunen, además de tiendas, en donde puedes comprar todo tipo de materiales inimaginales para hacer tus manualidades, grandes profesionales del sector para dar tanto Master Class como talleres para que vayas aprendiendo desde cero o nuevas técnicas.
Tanto si te gusta el ganchillo, el scrapbooking, el patchwork, el fimo, la madera, bordar... todo lo que puedas necesitar ¡lo tienes aquí!

La información la podéis encontrar en su página web, tanto para los horarios de los talleres como los diferentes precios y descuentos (si, si ¡descuentos!) dependiendo de si coges AVE o avión o tienes una edad determinada.   ;)

En este año, los organizadores de la Feria, han solicitado a los diferentes grupos ganchilleros de la ciudad, en nuestro caso: Urban Knitting Valencia, si queremos colaborar en una exposición que se vaya a hacer, y no pudimos estar más entusiasmadas.
Al grupo valenciano, se le solicitó que realizasen muñecos de 50 cm de alto (como mínimo) de personajes de cuentos o dibujos infantiles. El tamaño era muy importante ya que tendrían que verse bien desde lejos.

La propuesta fue gratamente acogida pero, a pesar de que teníamos dos meses para hacerlos, el hecho de confeccionar muñecos de tal tamaño te limite bastante.
Navegando por internet encontré el patrón de los Osos Amorosos, (¿Os acordáis de ellos?) que tanto me gustaban en mi infancia y, aunque el patrón decía que media terminado 35 cm., decidí coger una aguja más grande y hacer algunos cammbios. El resultado fue un oso con unas piernas muuuuuyyyyyy largas, pero igualmente me enamoré:


Aquí no se puede ver, pero al igual que su naricita es un corazón, la planta de sus pies también y en la cadera tiene uno en rojo.
Como podéis ver, me salió un tiarrón enorme :D

Como aún me quedaba tiempo y los otros proyectos no me absorbían de la misma manera, decidi hacer a otro de los personajes, en el mismo lugar encontré otro compañeros muy divertido de la infancia, el cual se codeó con el mismísimo Michael Jordan, sabéis quién es, ¿verdad? ¡¡¡Bugs Bunny!!!
A el no necesité modificar el patrón, tan sólo hacerlo con una aguja más grande por si las moscas ya que contábamos que, con las orejas completamente extendidas, se llegasen a los 50 cm, y ¡si! se consiguió :)




En ambos casos, los detalles de los ojos y dientes se realizarón con fieltro, lo demás ganchilleado completamente. 
El pobre conejo casi no llegó a su destino, se me ocurrió terminarlo en una comida con los amigos y casi lo secuestran... tendré que hacer otro y preparar una tómbola.

Nuestros dos amigos pronto se encontraron con un enorme Bob Esponja, una príncipe - sapo esperando ser besado por su princesa, un Pepa Pigg y un Pinocho y Gato Con Botas, todos ellos a cada cual más fantástico que el anterior, me quito el sombrero ante mis compañeras.

Esperamos que en Madrid sean útiles y queridos y, si finalmente han conseguido tener un hogar o ayudar en las penas a alguien que lo necesite, flotaremos un palmo sobre el suelo.

¿Qué os ha parecido nuestra aportación? ¿Os gustan?
Un beso a todos
Sara y Marta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips